24 Feb La Fiebre Mediterránea Familiar afecta a la composición de la microbiota intestinal
Abstract
Curiosamente, también hubo diferencias debido al estado de la enfermedad (remisión o ataque) y los grupos bacterianos afectados fueron Acidaminococcaceae, Porphyromonadaceae, Megasphaera, Dialister, Faecalibacterium y Parabacteroides.
Los análisis de función discriminante de las bibliotecas de clones y los datos de FISH revelaron tres grupos distintos en la distribución bacteriana que son altamente específicos, bien separados y distintos para controles sanos y para las fases de remisión y ataque de FMF.
Este es el primer informe, que revela cómo el estado de la enfermedad autoinflamatoria como la FMF afecta a la diversidad bacteriana en el intestino y da como resultado una reestructuración específica de su composición.
No está claro cuáles son los mecanismos involucrados en la selección de ciertos grupos de bacterias en FMF.
En el ataque, esto puede explicarse por la activación de la inmunidad innata que resulta en una inflamación aguda, con temperatura corporal elevada debido a la fiebre, así como por la infiltración de PMN, que causa estrés oxidativo local, perjudicial para la mayoría de las bacterias anaerobias en el intestino.
Aún así, la composición de microbiota no regresa al estado normal en pacientes con FMF asintomáticos, lo que sugiere una selección continua en remisión, posiblemente a través de la inmunidad adaptativa, que se activa en el período de inflamación aguda y se prepara contra ciertos grupos de bacterias comensales en el intestino.
No Comments